Bolsa de Trabajo de Correos en 2023: Méritos y requisitos

Nuestro principal objetivo es lograr que aquellas personas interesadas en prepararse para las oposiciones de Correos 2023 , tengan a su alcance toda la ayuda. Incluyendo toda la información al respecto.

De igual manera puede servir de apoyo a las personas cuyo interés principal es obtener un puesto en Correos. Además de saber sobre la bolsa de trabajo en Correos, los méritos y los requisitos esenciales para acceder a ella. Además de las ventajas que aporta la bolsa de trabajo, bien sea que desees aprobar las oposiciones o estés en la búsqueda de un trabajo temporal.

Bolsa de Trabajo de Correos, ¿qué es?

Se trata de un mecanismo con el que cuenta el cuerpo de Correos para la contratación y selección de personal de manera temporal. Generalmente, el personal contratado es para el Grupo V y el Grupo IV de Correos, ya que son los más comunes. Veamos cuáles son estas plazas:

  • Clasificación.
  • Reparto
  • Administración.
  • Atención al cliente.

Las personas en la Bolsa de Trabajo de correos tienen la oportunidad de laboral temporalmente para cubrir algunas bajas. Debido a que en estos momentos se requiere mayor cantidad de trabajadores porque el trabajo aumenta.

Veamos enseguida cómo puedes acceder a la Bolsa de empleo de Correos 2023. También te mostramos de manera específica los méritos y los diferentes requisitos que debes reunir. Así como otros aspectos que es fundamental tener en consideración.

¿Qué personas pueden acceder a la Bolsa de Trabajo de Correos?

Cualquier persona puede ingresar a la Bolsa de Empleo de Correos, pero solo si es independiente y está interesado. Si en alguna ocasión trabajaste en Correos o no.

Un aspecto a considerar, es que el proceso de oposiciones de Correos 2023 es distinto al de la inscripción en la bolsa de empleo de Correos. Se pueden inscribir las personas que se preparan para oposiciones, las cuales, al aprobar su examen, automáticamente se salen de la bolsa de trabajo y luego ocupan la plaza fija en el Cuerpo de Correos.

Es necesario resaltar que la Bolsa de Trabajo tiene un límite. En tal caso serán consideradas las características de los participantes para su incorporación en la Bolsa de Trabajo. Las puntuaciones finales del participante se tendrán en cuenta, se ordenan desde el mayor al menor y ocupando los puestos para el tipo de empleo escogido.

Si llegara a ocurrir un empate, serán considerados los días trabajados en la plaza y en la Provincia escogida. Citemos un ejemplo sencillo: el reparto motorizado, el carnet de moto determinado será valorado de forma positiva.

Si continuara el empate, este caso es enviado a la Comisión de empleo Central, siendo la encargada de definir el ganador de la plaza, pero considerando otros criterios de forma objetiva.

Principales características de la Bolsa de Trabajo de Correos

A nivel de provincias la Bolsa de Empleos de correos: pueden ser por una localidad o por varias localidades. Existen distintos tipos de bolsas de trabajo, según la plaza a ocupar dentro del Grupo IV:

  • Atención al cliente.
  • Agente de Clasificación.
  • Repartos rurales motorizados.
  • Repartos rurales no motorizados.

Modalidades de la jornada

Al mismo tiempo, puedes elegir entre las 4 modalidades ofertadas, solo 2:

  • Tiempo parcial- lunes a viernes: mínimo 4 horas al día en horario continuo, se excluye el ámbito rural.
  • Tiempo completo.
  • Viernes, sábados, domingos y los festivos: diariamente 7 horas en horario continuo, se excluye el espacio rural y en Logístico.
  • Tiempo parcial por días: 2 días por semana como mínimo y por lo menos 4 horas al día de forma continua, exceptuando el ámbito rural.

Adicionalmente, la persona que aspira a un puesto en la Bolsa de Trabajo le corresponde señalar si desea cumplir sus funciones en el turno nocturno.

Requisitos para acceder a la Bolsa de Empleo de Correos

Vas a necesitar una serie de requisitos para que puedas entrar a la Bolsa de Trabajo de Correos. De igual manera que sucede en el caso de las oposiciones de Correos 2023.

  • La persona debe tener la edad requerida en cada plaza de trabajo.
  • Además, debe cumplir los requisitos vigentes según la legislación actual relacionada con los permisos de trabajo.
  • Debe tener Educación Secundaria Obligatoria o su titulación oficial equivalente, Graduado Escolar, aptitudes y experiencia. Así como los conocimientos en las funciones de su profesión que sean equivalentes a su titulación. Estudios o títulos extranjeros equivalentes aprobados dentro del país.
  • En cuanto a la labor de reparto motorizado, la persona debe tener carnet de moto B1, A2, A1, A con 3 años de antigüedad.
  • Que no haya sido despedido de forma disciplinaria o haber sido retirado del puesto.
  • La persona no debe haber rescindido un contrato con anterioridad, por no superar un lapso de prueba dentro de Correos.
  • Que no pueda ejecutar de forma correcta sus funciones en su puesto dentro de Correos.
  • No debe haber inhabilitación para el desarrollo de funciones públicas (incluye sentencia firme).
  • Tampoco debe tener una plaza fija discontinua o fija con la empresa.
  • Sin padecimientos psíquicos o físicos que imposibiliten el desempeño de sus labores en Correos.

Nota importante: debes considerar que estos requisitos se pueden comprobar al momento de realizar la contratación. De igual forma, pueden ser verificados nuevamente luego de estar dentro y laborando de forma aleatoria, sin necesidad de aviso previo.

Valoración de los méritos para la Bolsa de Trabajo Correos

Valoración de la experiencia desempeñando un puesto en correos: desde el 01 de mayo del año 2012 hasta el 17 de febrero del 2022.

Evaluación de respuestas adecuadas en el test

En fecha 30 de abril del año 2019, convocatoria de Ingreso del Personal.

Evaluación por formación académica

Titulación académica oficial, bien sea titulación universitaria o Formación Profesional Grado Medio.

Valoración de permisos de conducir

Licencias y permisos de conducción: permiso B, permiso específico de moto (A2, A1 y A).

Estimación de cursos impartidos por Correos

Portafolio de productos, paquetería, digitalización III, entre otros.

Valoración de inglés y otros idiomas

  • Atención al cliente: País Vasco, Galicia, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Illes Balears 3 puntos por el inglés y por lengua oficial propia 3 puntos. Las otras comunidades autónomas serían 6 puntos de valoración por inglés.
  • Agente y Reparto, Clasificación: 1 punto por inglés en Illes Balears, Navarra, País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana. Igual puntaje por lengua propia oficial. 2 puntos por inglés en el resto de Comunidades Autónomas.

¿En qué fecha abre la Bolsa de Empleo de Correos 2023?

Según a informado el sindicato CSIF, comenzará el día 01 de junio.

OPOSICIONES A CORREOS 2023 – Toda la Información para Trabajar en Correos

Deja un comentario