Requisitos de Oposiciones Correos 2023

Próximamente anunciarán su convocatoria, las oposiciones a Correos 2023. Permitiendo esto que puedas iniciar con la preparación del temario y aunque esto es fundamental para la aprobación de exámenes o pruebas a realizar. Por otra parte, también es necesario conocer cuáles son los requisitos a cumplir para entrar a las pruebas. Seguidamente, hablaremos de los Requisitos de Oposiciones Correos 2023.

Requisitos de Oposiciones Correos 2023

Para aquellos que han decidido acceder a las pruebas de Oposiciones Correos 2023, es importante el cumplimiento de un conjunto de requisitos que son muy generales. A continuación, detallaremos estos Requisitos de Oposiciones Correos 2023.

No obstante, debes tener en cuenta que de acuerdo a la comunidad autónoma donde estés viviendo, se pueden agregar otros requisitos. Mayormente están relacionados con la presentación de titulación, donde quede demostrado que reconoces el idioma de esa comunidad.

Los requisitos de Oposiciones Correos 2023

  • Debe tener 18 años cumplidos, ya que esta es la edad legal prevista para cualquier tipo de contratación laboral. Al mismo tiempo, la persona no puede haber llegado a su etapa de jubilación.
  • El opositor debe contar con una titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria. De igual forma, puede presentar una titulación oficial parecida o título de Graduado Escolar. Una tercera opción sería que tuviera experiencia, aptitudes y conocimientos adquiridos en su desarrollo profesional en puestos similares. También que sean equivalentes al título que se requiere (esto al parecer se refleja en el III Convenio Colectivo, para ejercer los puestos laborales en Grupo IV Personal Operativo).
  • Cumplir cada uno de los requisitos relativos a la legislación vigente en cuanto a permisos de trabajo o elemento que lo reemplace.
  • No tener ninguna relación de trabajo con Correos a la fecha, o al momento de celebrarse las Oposiciones.
  • Que la persona no haya a sido separada del servicio de forma disciplinaria, debido a algún evento que haya sucedido en el espacio de Correos.
  • No haber tenido ninguna contratación con Correos anteriormente, y que haya terminado porque no se superó el tiempo de prueba en el puesto en el que trabajamos.
  • Que no tenga ninguna evaluación negativa, relacionada con su desempeño en cualquier labor dentro del ámbito de Correos.
  • No debe tener una limitación psíquica o física y tampoco debe tener una enfermedad que impida el desempeño de sus funciones o tareas a ejecutar en Correos.
  • Tampoco debe estar inhabilitado para cumplir las tares públicas del espacio a cubrir.
  • Cumplimiento de todos los requisitos vigentes para la realización del trabajo ofertado durante la convocatoria de Oposiciones 2023.

Requisitos de Oposiciones en Correos 2023: Trámites

Al cumplir cada uno de los requisitos que especificamos previamente, eso te permitirá hacer la solicitud para Oposiciones Correos 2023 y entrar en la convocatoria. Esto puedes hacerlo mediante internet.

A día de hoy no se ha establecido una fecha para la convocatoria, sin embargo, en el sitio online de las Oficinas de Correos encuentras información de cada comunidad. Debemos agregar que el costo de la inscripción está en 10 euros.

Para que sea efectiva la solicitud, es necesario acceder en el tiempo estipulado. Una vez que hayas completado la solicitud, el cuerpo de Correos se encarga de publicar un listado provisional de aspirantes. Dentro de esta lista puedes ver el nombre de todos los opositores aprobados, de los excluidos.

Después que la lista sea publicada, los aspirantes tienen solo 7 días para hacer su reclamo y presentar alegatos (esto solo en caso de algún error dentro de la solicitud). Más adelante se publica la lista definitiva, la cual contiene los nombres de los aspirantes admitidos, de inmediato podrán realizar sus pruebas para Oposiciones a Correos en 2023.

OPOSICIONESCORREOS2023.COM

Deja un comentario